Top1

Pasto tierno enferma ganado y genera pérdidas en el sector

Altamira Tam. Ganaderos en la zona sur de Tamaulipas están preocupados ante el brote de enfermedades intestinales en algunas reses, originado por el consumo de pasto tierno representando un gasto oneroso por el tratamiento para recuperar el ganado.

Serapio García Martínez, síndico primero en el ayuntamiento de Altamira, explica que este fenómeno se da posterior a una intensa sequía y con la llegada de las primeras lluvias qué generan el brote de pasto nuevo, el ganado al consumirlo en exceso genera efectos negativos en su intestino provocando enfermedades deshidratación y si no se atiende la muerte del mismo.

Señala que se invierten entre 2 mil y 3 mil, en medicamento para atender cada rez enferma; hasta el momento no se han registrado decesos por esta causa.

Sin embargo reconoce que la pasada temporada de seca dejó una pérdida en el sector de alrededor de 150 cabezas de ganado muertas, representando un costo de 15,000 mil pesos, cada una aproximadamente; las pérdidas superan los 2 millones de pesos.
Con la tecnología de Blogger.