Top1

Impartirán pláticas para prevenir violencia hacia la mujer

Con información de: Redacción/LaExpresión
Como parte de las actividades por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- organiza una brigada médica, lotería de regalos y pláticas de sensibilización.

El evento se realizará el 26 de noviembre a las 10 de la mañana en el Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia, ubicado en la Calle Mayas sin número esquina con Río Nilo, en la Colonia Voluntad y Trabajo, informó Zaide Sandoval Domínguez, jefa de este centro.

“El 25 de noviembre es el día internacional de la no violencia contra la mujer, y el 26 vamos a tener la brigada en nuestro centro, con pláticas sobre los derechos de la mujer, cómo prevenir y detectar la violencia, y la conferencia “Rompe el silencio, cómo combatir la violencia de género”, que serán impartidas por un psicólogo y un abogado”, precisó.

Además se ofrecerá una lotería de valores con rifa de regalos, y se realizarán exámenes de Papanicolaou, exploración mamaria, toma de presión arterial, módulo de vacunación, expedición de credencial de adulto mayor, exámenes de la vista, cortes de cabello, peinados y maquillaje.

Están invitadas todas las neolaredenses, no únicamente de la Colonia Voluntad y Trabajo, sino de toda la ciudad. El acceso es gratuito.

Sandoval Domínguez señaló que el centro a su cargo brinda protección y ayuda a quienes sufren algún tipo de maltrato en cualquiera de sus manifestaciones, resguardándolas fuera del alcance de su agresor, en un espacio seguro.
Con la tecnología de Blogger.